English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves

Camouflage - Synthpop Aleman

La historia de este grupo alemán comienza en 1984 cuando Heiko Maile (teclados, programador, productor), Marcus Meyn (voces, sintetizador) y Oliver Kreyssig (programador, coros) se quedan solos con el proyecto Lizenced Technology tras el abandono de Martin Kählin. Sin que los ánimos decayeran decidieron seguir adelante pero bajo otro nombre, Camouflage en homenaje a la canción homónima de la Yellow Magic Orchestra. Tras unas cuantas maquetas caseras, actuaciones en directo y ganar un concurso radiofónico de nuevos talentos, despertaron la curiosidad de los cazatalentos. Fruto de esto fue la grabación de su primer single «The Great Commandment» en 1987 y la firma de un contrato con la discográfica Metronome, en la que permanecerán durante varios años.

El single fue todo un éxito entre los seguidores del synthpop y pese a tener todo tipo de influencias, el peso de Depeche Mode será decisivo y concluyente en la elaboración del sonido que les caracterizará tanto en esta obra como en su primer álbum «Voices & Images» publicado en 1988.En su segundo álbum de 1989 «Methods of Silence» se hace patente un mayor evolución en el sonido y mayor rango de apertura hacia otras influencias sin abandonar la escena synth: O.M.D, Kraftwerk, Human League… El grupo va cogiendo una mayor consistencia, tanto es así que con este Lp consiguen un mayor éxito e iniciar su primera gira de directos.En enero de 1990 Oliver deja la banda por circunstancias personales y el ahora dúo se va a Londres a grabar su siguiente álbum «Meanwhile» de la mano del productor Colin Thursten, que ya había trabajado con Bowie y Talk Talk y cosa que influirá en la aparición de percusiones e instrumentos convencionales en esta obra. El disco verá la luz al año siguiente, acompañado de una segunda gira de conciertos por Alemania.

En el 1992 se irán a vivir a Hamburgo para preparar su cuarto álbum «Bodega Bohemia», esta vez si, plenamente electrónico. Pero el disco no obtiene la misma repercusión que los anteriores, ya que la discográfica decide apoyar otros grupos de su catalogo. A fines de 1993 tras la publicación del single «Jealousy», el contrato con Metronome expira y ya no volverá a ser renovado.Pese a que en 1994 consiguen firmar con la multinacional BMG, Camouflage ya no volverá a tener esa proyección que caracterizó sus anteriores trabajos. Bajo ese palio aparece «Spice Crackers» en 1995 un álbum electrónico inspirado en las películas de ciencia-ficción. Pese a lo que pudiera parecer, la aparición de una recopilaciones editada por Polydor en 1997 no supone un reflote del grupo, es simplemente una maniobra económica de esta compañía que al absorber Metronome desea rentabilizar el catalogo adquirido. Sin embargo la de 2001 si que indica un síntoma de recuperación, ya que tras la reincorporación de Oliver en 1999 y la firma con Virgin, Camouflage vuelve por sus fueros a las listas y a los escenarios alemanes con el single «Thief» al que seguirá «The Great Commandment v.2» en 2001.Pero la verdadera vuelta, con la fuerza y la proyección internacional que les caracterizó, no se produce hasta 2003 con la retahíla de singles que anunciaron la celebrada aparición del álbum «Sensor». Un discazo como pocos y por el que valió la pena esperar 10 años.

Discografía básica:
1987 - «The Great Commandment» (single)- Metronome
1988 - «Voices & Images» - Metronome
1988 - «Strangers’ Thoughts» (single)- Metronome
1988 - «Neighbours» (single)- Metronome
1989 - «That Smiling face» (single)- Metronome
1989 - «Methods of Silence» - Metronome
1989 - «Love is a Shield» (single)- Metronome
1989 - «One Fine Day» (single)- Metronome
1991 - «Meanwhile» - Metronome
1991 - «Heaven» (single) - Metronome
1991 - «This Day / Handsome» (single) - Metronome
1993 - «Bodega Bohemia» - Metronome
1993 - «Suspicious love» (single) - Metronome
1993 - «Close (We Stroke the Flames)» (single) - Metronome
1993 - «Jealousy» (single) - Metronome
1995 - «Spice Crackers» - BMG
1995 - «Bad News» (single) - BMG
1995 - «X-Ray» (single) - BMG
1997 - «We Stroke the Flames - the best of» - Polydor
1997 - «Love is a Shield» (12») - Polydor
1999 - «Thief» (single) - Virgin
2001 - «Rewind: The Best Of 87-95» - Polydor
2001 - «The Great Commandment v.2» (single) - Virgin
2003 - «Me and you» (maxi) - Polydor
2003 - «Me and you - Remixes» (maxi) - Polydor
2003 - «Sensor» - Polydor
2003 - «I Can’t feel You» (maxi) - Polydor
2003 - «I Can’t feel You - Remixes» (maxi) - Polydor

No hay comentarios.: